CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE DE APOLO EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS

Amigos y amigas de Apolo,

como ya sabréis, lamentablemente tuvimos que anunciar que la presentación de BRAVA que iba a tener lugar mañana jueves día 12 de marzo en la librería Hojablanca quedaba CANCELADA de mutuo acuerdo entre todas las partes implicadas debido a las circunstancias extraordinarias ajenas a la organización, siguiendo las recomendaciones de prevención sanitaria actuales que aconsejan limitar el movimiento de personas hacia y desde los puntos de contagio del COVID-19, tratando de no exponer de manera innecesaria a organizadores, participantes y públicos.

Tras lo cual, en vista de los anuncios que se están realizando desde instituciones públicas y el comportamiento de la ciudadanía, hemos decidido tomar alguna decisión más:

Queda APLAZADO también el estreno de IMPRÓBOLOS, el show de improvisación teatral que iba a tener lugar este fin de semana, sábado 14 de marzo, en Centro Cultural Cisneros, así como la otra fecha programada más inmediata, el sábado 28 de marzo, y que implicaba el desplazamiento directo de personas desde Madrid. Se buscará una fecha propicia para el estreno cuando la situación así lo permita.

A elección de los socios coordinadores dejamos la decisión de continuar o no con las actividades que vienen impartiendo durante estas semanas y que están programadas para este mes, y que incluyen a un número muy reducido de población local: yoga, flamenco y sevillanas, club de lectura, taller de dirección teatral, tertulia de cine, y la ruta guiada del 17 de marzo. Les recomendamos hablarlo y consensuarlo con sus alumnos y alumnas, respetando la decisión que tomen. Aconsejamos que se valore día a día teniendo en cuenta el escenario existente en Toledo, y en medida de lo cual, actúen en consecuencia.

Creemos que es lo más sensato por nuestra parte. No queremos correr riesgos. Para la asociación sería un palo muy duro que se detectara un caso positivo de coronavirus en nuestra querida ciudad por una omisión de nuestra responsabilidad. Llevaremos esta situación con calma y reposo, pero tomando las medidas oportunas para evitar un probable problema. Nos da mucha pena, pero hay que ser realistas y conscientes del momento que estamos viviendo. Todo lo que hacemos, lo hacemos por la gente, y sin la gente, no tiene sentido seguir por ahora.

Agradecemos la paciencia y la comprensión, e informaremos cuando se vuelvan a programar las actividades aplazadas a traves de correo electrónico, nuestra página web y nuestras RRSS.

Atentamente:
José Julián Uceta
Presidente de la asoc. Apolo