Elvira Sastre (Segovia, 1992)

Ya desde muy pequeña, gracias a la influencia de su padre, muestra su amor por la lectura. A los doce años escribe su primer poema y tres años más tarde abre un blog, «Relocos y Recuerdos», que a día de hoy mantiene activo. Poco tiempo después, gana el premio de poesía “Emiliano Barral” con el relato corto Saudade. Unos años más tarde, se instala en Madrid para cursar el grado universitario de Estudios Ingleses, sin saber que ese cambio lanzaría su carrera poética al cielo de la capital. En Madrid, Elvira continúa escribiendo y comienza a participar en eventos poéticos, donde se va haciendo un nombre.

.
La carrera poética de Elvira Sastre, la poesía visceral y directa que presenta así como su cercanía con el lector, permiten a la poeta participar en festivales y eventos literarios de importancia tales como la Feria del Libro de Bogotá (FILBO), el Festival Eñe, la Feria del Libro de Madrid y de Soria, el Festival de Narradores Orales de Segovia, la Feria del Libro de Buenos Aires, el Festival Inverso, el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México 2015 o el Festival de las Líneas de su Mano en Bogotá, y demás jornadas culturales.

.
Elvira Sastre compagina su carrera poética con la escritura y la traducción. En el presente, continúa presentando sus obras por España y por América Latina. Recientemente ha sido la artífice de la traducción al español del poemario de la gran poeta Rupi Kaur “El sol y sus flores”, publicado por Seix Barral, y está preparando su primera novela. Acaba de publicar su quinto libro, «Aquella orilla nuestra», una obra ilustrada por Emiliano Batista (EMBA) y editada por Alfaguara.

Libros publicados:

  • Aquella orilla nuestra (2018)
  • Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo (Reedición 2018)
  • La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida (2016)
  • Ya nadie baila (2015)
  • Baluarte (2014)
  • Tú la acuarela / Yo la lírica (2013)

«Una poeta de verdad que refleja bien lo que debe ser la poesía» Luis García Montero

.
«En el siglo de las influencers que venden ropa, viajes y cenas, Elvira acumula más de 220 mil seguidores que solo esperan de ella la combinación exacta de unas cuantas letras. Un canal de difusión directo de su trabajo que ha servido para que muchas personas, sobre todo las más jóvenes, descubran una nueva pasión» Telva

.
«Es posible que el excesivo ramaje impida ver los claros, incluso que los claros aún no estén diáfanos, pero entre tantos árboles apuesto por la voz tan potente como candorosa, delicada y emotiva de Elvira Sastre. Con su último libro Aquella orilla nuestra confirma su solidez y le augura un futuro importante» Babelia, El País