Sharif (Zaragoza, 1980)

Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza.  Con más de 20 años dedicados al arte de escribir versos, Sharif comenzó a manchar folios de tinta con Fuck Tha Posse. Con la primera maqueta llamada “Demasiado honor para tanta hambre” consiguieron el reconocimiento y el respeto del público.

Desde entonces, Sharif no ha dejado de escribir, haciendo canciones con Fuck Tha Posse para el disco de Hazhe “Con el Micrófono en la Mano” y colaborando con Rap’susklei en “La Historia Más Real de Vuestras Vidas” e “Hijos de Puta Para Todo”. Tras rodar por media España siendo corista de Rap’susklei, lo siguiente que grabó, más por diversión que por profesión, fue una maqueta titulada “20 Minutos” otra vez junto a Fuck Tha Posse y otros grandes amigos de la escena zaragozana. Después llegarían varios maquetas con el grupo Tr3s monos, que tuvieron muy buena acogida.

Su primer disco en solitario, ”A Ras de Sueño”, llegó en Junio de 2010 arrasando en las principales webs de descargas donde fue número 1 en los tops. El álbum, producido por Hazhe y Lex Luthorz,  se ha convertido en uno de los trabajos mejor valorados en el hip hop de la escena nacional, lo que le ha llevado a recorrer toda la geografía española en una extensa gira.

Pluma de renombre internacional, Sharif  se consolida como referencia dentro del género musical hispanoparlante. Ha conseguido ganarse, a fuerza de corazón, el abrazo unánime del público más crítico. Su acento desgarrado invoca siempre que puede el amor, ya sea de error o de dicha, y es capaz de bellas imágenes y una estilística cada vez más sólida y pulida. Su primer libro, Lo vívido vivido, se publicó a través de Arscesis en el mes de diciembre de 2015.

En la actualidad compagina su faceta de escritor con su carrera musical. Mientras sigue con la exitosa gira de Acariciado mundo por España y Latinoamérica, ha publicado su nuevo poemario Canciones de amor y de amor. Con ellas nos invita a su casa de carne, su íntima morada, su guarida.

 

Discos publicados en solitario:

Acariciado mundo (2017)

Bajo el rayo que no cesa (2015)

Sobre los márgenes (2013)

Insomnios, nostalgias y descartes (2011)

A ras de sueño (2010)

 

Libros publicados:

Canciones de amor y de amor (2018)

Lo vívido vivido (2015)