Vuelve ERATÓ FEST, más responsable que nunca

La 3ª edición del festival se celebrará en Toledo entre los días 8 y 11 de octubre de 2020 con una programación de calidad más responsable con la poesía y la ciudad, y marcada por las medidas de prevención sanitaras debido a la aparición del Covid-19. Cuatro jornadas plagadas de actividades poéticas y musicales gratuitas con aforo reducido, talleres y rutas poetizadas que se celebrarán en escenarios monumentales de Toledo, y un concierto benéfico para recaudar fondos a favor de la asociación Apolo.

«Que si te huye, no tardará en seguirte / si no te ama, no tardará en amarte / mal que le pese». Estos versos de Safo, la mítica poeta de Lesbos, viajan al presente para construir el lema de la 3ª edición del ERATÓ FEST, el festival nacional de poesía y música que organiza la asociación Apolo en Toledo, y que cuenta el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Toledo.

El cartel oficial de la edición del 2020 es obra de la artista extremeña Verónica Living. En él figura como protagonista Safo, y su mirada poderosa a la par que cercana. Safo personifica el espíritu del festival: canta y recita versos en torno al candor de la naturaleza y celebra el ancestral arte de enfrentar a la humanidad a sí misma, provocando reflexión y emoción.

 

Toda la programación y la información del festival la encontrarás en la web oficial:

www.eratofest.es