Trabajar y cooperar en el desarrollo y mejora de la cultura, en Toledo y Castilla-La Mancha, en todas sus manifestaciones, expresiones y aspectos, favoreciendo la renovación de los medios tradicionales de planificar, comunicar, organizar y ejecutar programas culturales, así como de generar nuevas ideas que activen los procesos de creación cultural de calidad y su difusión.

Establecer fuertes nexos de unión con artistas, escuelas, facultades, asociaciones, fundaciones, empresas, medios de comunicación y gobiernos institucionales, apoyándoles y colaborando estrechamente con ellos para que se lleven a cabo eventos ambiciosos y de calidad en Toledo y alrededores de manera frecuente, con proyección nacional e internacional.

Abrir espacios públicos en desuso a la cultura, al aire libre y en interior, mejorando su aprovechamiento en pos de dar un beneficio a la sociedad toledana.

Luchar por una educación que enseñe a pensar. Hacer hincapié en la educación alternativa, sobre todo de la población más joven, interesándonos por su desarrollo positivo, ofreciéndoles campos de investigación, recursos, asesoramiento y ocio constructivo. Potenciaremos la participación activa de nuestros jóvenes y sus familias.

Crear un clima sano de esparcimiento y convivencia en el que los jóvenes se sientan cómodos haciendo lo que más les guste, sin descuidar la importancia del entendimiento y el respeto de todo aquello que les rodea.

Promover la acción social y la reflexión sobre los valores solidarios. Llevar a cabo acciones solidarias dirigidas a la mejora de la sociedad, focalizando los esfuerzos fundamentalmente a apoyar a las personas, asociaciones e instituciones que trabajan con colectivos desfavorecidos.

Establecer puntos de encuentro accesibles para todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar en su comunidad, así como para todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que busquen incorporar en sus actividades a personas voluntarias para colaborar con ellos de forma puntual o permanente a través de convenios.

Fortalecer la independencia del trabajador de la cultura en relación con el poder político.

Defender con ahínco y sensibilidad el desarrollo de la sociedad toledana, la diversidad y la libertad de opinión, fomentando la implicación de nuestros asociados apoyándonos en las nuevas tecnologías.

Favorecer la interrelación entre todos los asociados y asociadas y establecer y mantener canales de comunicación permanente.