1. Gestión cultural: trabajar y cooperar en el desarrollo y mejora de la cultura, en Toledo y Castilla-La Mancha, en todas sus manifestaciones, expresiones y aspectos, favoreciendo la renovación de los medios tradicionales de planificar, comunicar y ejecutar programas culturales, así como de generar nuevas ideas que activen procesos de creación de calidad.
  2. Transversalidad: establecer fuertes nexos de unión con instituciones, artistas, escuelas, facultades, asociaciones, fundaciones, empresas y medios de comunicación, apoyándoles y colaborando estrechamente con ellos para que se lleven a cabo eventos ambiciosos en Toledo y alrededores de manera frecuente, profesionalizados, con proyección nacional e internacional.
  3. Funcionalidad: dar un valor añadido a espacios patrimoniales a través de la adhesión de prácticas artísticas, y abrir espacios públicos en desuso a la cultura, tanto al aire libre como interior, mejorando su aprovechamiento en pos de dar un mayor beneficio a la sociedad.
  4. Luchar por una educación que enseñe a pensar, ofreciendo campos de investigación, recursos y asesoramiento. Potenciar la participación activa de los jóvenes y sus familias.
  5. Sostenibilidad: eco-friendly, desarrollar proyectos que dejan mínimo impacto medioambiental en el entorno, cero plástico, reutilización de los residuos generados, colaborar en la regeneración de ecosistemas.
  6. Crear un clima seguro de esparcimiento y convivencia, sin descuidar la importancia del entendimiento y el respeto de todo aquello que nos rodea.
  7. Promover la acción social y la reflexión sobre los valores solidarios. Llevar a cabo actividades solidarias dirigidas a la mejora de la sociedad, focalizando los esfuerzos fundamentalmente a apoyar a las personas, asociaciones e instituciones que trabajan con colectivos desfavorecidos.
  8. Establecer puntos de encuentro accesibles para todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar en su comunidad, así como para todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que busquen incorporar en sus actividades a personas voluntarias para colaborar con ellos de forma puntual o permanente a través de convenios.
  9. Fortalecer la independencia del trabajador de la cultura en relación con el poder político.
  10. Defender con ahínco y sensibilidad el desarrollo de la sociedad toledana, la inclusión, la diversidad y la libertad de opinión, fomentar la implicación de nuestros asociados y apoyarnos en las nuevas tecnologías para establecer y mantener canales de comunicación permanentes.