¿Qué es?

ILUSTRATO es un encuentro anual de ilustradores que impulsa la asociación Apolo para charlar sobre el sector, realizar muestras de artistas locales e invitados, compartir porfolios, bocetos, láminas y crear redes de trabajo. Está enfocado a la ilustración, dibujo, comic, libros ilustrados y diseño gráfico. Genera actividades relacionadas con este arte contemporáneo, diseñando espacios de exhibición, creación y formación para jóvenes creadores y creadoras. Abierto por supuesto también a todos los públicos interesados.

La asociación Apolo facilita el encuentro entre profesionales con experiencia en distintos campos de la ilustración y estudiantes de la escuela de arte, universidad, institutos, colegios y aficionados. No solo se trata de una muestra, también hay charlas, intercambio de tarjetas, laboratorios de co-working , workshops y stands de las empresas colaboradoras, en un ambiente distendido.

 

Objetivos

  • Rehabitar espacios en desuso. Poner en marcha un plan de actuación en el Centro Cultural Cisneros, adhiriendo contenido contemporáneo con un criterio funcional, y convertirlo en un espacio terapéutico y vanguardista.
  • Nueva cartografía. Dar un valor añadido a Toledo a través de acciones artísticas contemporáneas originales y de calidad.
  • Participación de la joven ciudadanía toledana. No solo para, sino también con.
  • Expansión. A raíz de ILUSTRATO, realizar un mercado de ilustración y dibujo.

 

Histórico

2019: María Herreros, José Antonio Roda, Aitor Saraiba, 72kilos, Mar Azabal, Gloomy Girls Club.