Sobre el festival

Erató Fest un festival sin ánimo de lucro de pequeño formato donde la música da la mano a la lírica y al arte floral en entornos monumentales de Toledo. El festival lleva realizándose en Toledo desde el año 2018. Está organizado por la asociación sociocultural sin ánimo de lucro Apolo con el apoyo institucional de la concejalía de cultura del ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la ayuda de partners privados de la ciudad y la provincia. Miles de espectadores de diferentes edades y de diversos sitios de la geografía española han podido disfrutar a lo largo de estos años de diversas actividades diurnas y nocturnas que propone el festival: conciertos de música, lecturas poéticas, rutas, tertulias, talleres, micro abierto o exposiciones. Cuenta con nombres contrastados en el panorama artístico nacional y otros con gran potencial y proyección. Se desarrolla principalmente en uno de los enclaves más bellos de la ciudad y de España: el Castillo de San Servando. También en otros lugares emblemáticos, como la Sinagoga del Tránsito, sede del Museo Sefardí. Erató Fest revisita nuestras raíces y da una nueva vida al patrimonio monumental de Toledo, dándole un valor añadido a través de la adhesión de contenido contemporáneo de calidad. Un proyecto en auge que enriquece espacios culturales de interés turístico internacional. Más información en la web www.eratofest.es

 

Objetivos:

  • Configurar espacios responsables de exhibición, libre expresión, reflexión, aprendizaje, creación y disfrute, donde sean posibles nuevas formas de convivencia entre públicos de todas las edades, con la música como nexo conector.
  • Ofrecer un festival de pequeño formato diferenciado y alejado de masificaciones. Funcional, integral, capaz de sensibilizar y con una mirada contemporánea.
  • Facilitar el acceso a formas de ocio actuales y de calidad.
  • Apoyar a los talentos emergentes.
  • Fomentar la lectura y la escritura poética a través de actividades que promuevan la participación y la interacción.
  • Puesta en valor del patrimonio monumental mediante prácticas artísticas.
  • Promocionar la gastronomía regional.
  • Fortalecer el tejido social de la ciudad y de la región.
  • Consolidar el festival entre los atractivos que ofrece Toledo y Castilla-La Mancha y posicionarlo como referente entre los festivales de pequeño formato a nivel nacional.

 

Historial:

La Bien Querida, Zahara, Sharif, Elvira Sastre, Xaime Martínez, Carmen Boza, Andrés Suárez, Ángelo Néstore, Raquel Lanseros, Blon, Sheila Blanco, Maren, Vicente Navarro, Valeria Castro, Ainoa Buitrago, Marta Cascales, Grauwi, Gema Hernández, Patricia Benito, Lena Carrilero, Diego Arroyo (Veintiuno), Carlos Salem, Diego Ojeda, Redry, Iago de la Campa, María Gutiérrez, Ali González, Leonor Antón, María Vera, Agus Leven, Sara Sístole, María López Morales, Verónica Living, Mireia Stones, Helena Selini, The Fatty Farmers, Kike San, Mauri, Los Hidrocálidos, Bonita, Mallo, Fizzy Soup, Raquel Vázquez, Juan Gallego Benot, Rocío Acebal Doval, Rosa Berbel, María Elena Higueruelo, Macarena FVO, Andrés Collado, Carla Nyman, Rodrigo García Marina, Ángela Segovia, Azahara Alonso, Blackpanda, Valdivia, Firmado Carlota, Ana Alcaide…