LA CÍA. PROMACOS EN EL LABORATORIO DE TALENTOS

La Cía. Promacos, de la Asoc. Apolo, ha sido una de las 25 compañías seleccionadas para el programa “Laboratorio de Talentos”, que tiene el objetivo de promocionar proyectos de artes escénicas emergentes y en emergencia de Castilla-La Mancha. Está impulsado por el Consorcio de Toledo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja. Nuestra compañía pasa a formar parte de un catálogo que se encargará de promover la cultura local y dar a conocer al gran público el talento que existe en la región.

El sábado 13 (desde las 20:00 h), el sábado 20 (desde las 12:00 h) y el domingo 28 de noviembre (desde las 12:00 h) la Cía. Promacos realizará una pequeña muestra en la plaza del Corral de Don Diego, un nuevo espacio escénico al aire libre situado en el centro de la ciudad de Toledo. El Corral de Don Diego cumplió las funciones de corral de comedias en el Siglo de Oro y en la actualidad está inmerso en una revolucionaria rehabilitación a cargo del Consorcio.

 

Tendremos el placer de ofrecer las piezas de microteatro:

Cristo de la Calavera 

Sinopsis: Alonso Carrillo y Lope de Sandoval son dos caballeros de la corte del Rey Alfonso VII, amigos y pretendientes de una misma mujer. Una noche, a la salida de una fiesta, se batirán en duelo por conquistar el corazón de Doña Inés de Tordesillas a los pies del Cristo de la Calavera. Se trata de una adaptación cómica de la leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer.
Duración: 15 minutos

Peter sin Pan

Sinopsis: Pedro es un hombre sumido en la pobreza material que lo ha perdido todo, excepto los momentos de su vida pasada junto a su madre que aún recuerda al lado de una Campanilla muy particular que le acompaña escuchando cada una de sus palabras. Trata de tomar con humor el haberse convertido en un niño perdido en el ¿país de nunca jamás?
Duración: 30 minutos

 

Consulta en la web todo el contenido que se podrá disfrutar sin coste del 5 de noviembre al 12 de diciembre.